Entrevista a las Dras. Martín Blanco

RESPONSABLES DEL ÁREA DE GINECOLOGÍA Y OBSTETRICIA DE YUMMY MUMMY

Las Doctoras Mónica y Carmen Martín Blanco serán las responsables del área de Ginecología y Obstetricia de Yummy Mummy.

Desde este mes de junio, las Doctoras Mónica y Carmen Martín Blanco se han unido al equipo de profesionales de Yummy Mummy para poner a disposición de todas las mummys que así lo deseen su experiencia y profesionalidad en el ámbito del seguimiento del embarazo y del parto privado personalizado.

Mónica Martín Blanco es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad San Pablo CEU en 2010, y especialista en Ginecología y Obstetricia por el Hospital Universitario de Getafe desde 2015. Es miembro del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid y obtuvo la acreditación de ecografía ginecológica y obstétrica nivel I y II por el Hospital Vall d`Hebron en 2015, y nivel III por el Hospital Universitario de Getafe. Participa activamente en cursos, congresos y publicaciones científicas y es miembro de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) y de la sección de Endoscopia, Ginecología oncológica y patología de la mama.

Durante años ha ejercido como Ginecóloga y Obstetra en algunos de los principales hospitales de Madrid (Hospital Universitario de Getafe, Hospital General de la Defensa Gómez Ulla), y actualmente compagina su labor en Yummy Mummy en hospitales como el Hospital Universitario Santa Cristina y el Hospital Universitario Nuestra Señora del Rosario.

Carmen Martín Blanco es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad San Pablo CEU en 2013, y Especialista en Ginecología y Obstetricia por Grupo Hospitales de Madrid (2014-2018). Miembro del Ilustre Colegio de Médicos de Madrid, posee a su vez el Master Universitario de la Universidad CEU Cardenal Herrera en Ginecología Oncológica (2017-2018) y el Certificado de competencia en ecografía del primer trimestre, ecografía doppler y cervicometría de la Fetal Medicine Foundation. Participa activamente en cursos, congresos y publicaciones científicas y es miembro de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) y de la Asociación Americana de Ginecólogos Laparoscopistas (AAGL).

Tras años ejerciendo la Ginecología y Obstetricia en distintos hospitales de Madrid (Hospital Universitario Ramón y Cajal y Hospital Universitario Nuestra Señora del Rosario, entre otros), y asistiendo partos en el equipo del Doctor Martín Caballero, se incorpora al equipo de de Ginecología de Yummy Mummy como responsable de la Unidad de parto privado personalizado.

Bienvenidas doctoras a Yummy Mummy. ¿Qué os ha llevado a uniros a este proyecto y qué pueden esperar las mummys del Club del área de Ginecología y Obstetricia?

Yummy Mummy es un proyecto que seguimos desde sus comienzos y con el que siempre hemos mantenido una relación cercana, ya que tenemos una visión común de la maternidad y del cuidado de la mujer en esta etapa.

Ahora que tenemos la oportunidad de unir nuestros caminos, confiamos en que podamos combinar la experiencia, profesionalidad y frescura que creemos que tenemos en común, y poder ofrecer un servicio cercano y de valor a todas las mummys que quieran llevar su embarazo con nosotras.

Desde el área de Ginecología y Obstetricia de Yummy Mummy ofrecemos todos los servicios que en este ámbito se puedan necesitar de una manera personalizada, cercana y profesional: consulta ginecológica general (detección de patologías uterinas, consulta preconcepcional, diagnóstico precoz de cáncer ginecológico y  mamario, seguimiento de la menopausia), control del embarazo, ecografía 5D, etc.

Disponemos además de Unidad de ginecología funcional en la que, de manera conjunta desde los equipos de ginecología y fisioterapia de suelo pélvico, se tratan de manera integral patologías como el dolor pélvico crónico, las dispareunias (dolor con las relaciones sexuales), los vaginismos e incluso la atrofia vulvovaginal, con el objeto de recuperar la capacidad sensitiva de los tejidos vulvo-vaginales y mejorar función sexual y el bienestar de las mujeres en situaciones que se haya visto alterado como postparto, lactancia o menopausia.

Uno de los ámbitos que más desarrolláis desde vuestra posición es el seguimiento de partos privados personalizados, ¿en qué consiste esta especialidad?

El parto personalizado es un proceso que va mucho más allá del momento del nacimiento del bebé.

Consiste en la atención exclusiva e individualizada de la paciente durante toda la gestación, forjando de esta manera una relación embarazada-obstetra de gran cercanía, a través de la cual planificamos el tipo de parto y atendemos a las preferencias y necesidades de la paciente en relación al proceso.

La diferencia entre un parto no personalizado es que en el caso del primero, la atención es mayor y más frecuente, el seguimiento es permanente y, en el momento del parto, la atención se lleva a cabo por la propia ginecóloga, junto con una matrona en exclusividad para la paciente, y en un centro sanitario con instalaciones de primera línea: salas de dilatación y parto, habitación premium, UVI neonatal, etc.

¿Qué proceso sigue el parto personalizado?

Desde las primeras semana de gestación, el ginecólogo atiende personalmente a la paciente en consulta, y además del propio seguimiento del embarazo se lleva a cabo de manera conjunta la planificación del proceso, así como del parto y nacimiento del bebé.

El contacto ginecólogo-paciente es permanente durante la gestación. La planificación se lleva a cabo de forma individual con cada futura mamá, teniendo en cuenta sus características específicas y cómo evoluciona su embarazo.

¿Qué ventajas ofrece el parto personalizado?

En el momento del parto, la principal ventaja se este tipo de procesos es poder contar con el especialista que ha llevado tu seguimiento durante toda la gestación, teniendo así la tranquilidad y confianza de alguien que te conoce bien, que te ha seguido durante nueve meses y que te va a dedicar atención exclusiva y ayuda en todo momento durante el parto.

Además, durante todo el proceso hay una matrona a disposición de la mamá, para vigilar la evolución del parto, evitando cualquier problema y respetando al máximo los deseos de la mamá.

Además, trabajamos con equipos profesionales que disponen de reconocidos anestesistas y pediatras, médicos técnicos de última generación, UVI neonatal, equipo de enfermería, habitación individual premium, etc.

¿Cómo es el día después en un proceso de parto personalizado?

Nuestro trabajo no acaba con el nacimiento del bebé.

Tras ello, seguimos acompañando a las pacientes y damos apoyo en lactancia materna, revisión ginecológica y visita pediátrica diaria en el hospital, asesoramiento en técnicas piel con piel, etc.

Desde la dirección de Yummy Mummy damos la bienvenida a las Doctoras Martín Blanco y les agradecemos su unión a este proyecto tan ilusionante.